miércoles, 1 de agosto de 2012

RUTA PUEBLOS DEL POQUEIRA (CON VISITA INCLUIDA AL CENTRO BUDISTA DE LA ALPUJARRA)


Entrada al Centro Budista de la Alpujarra O Sel Ling
*









RUTA DE LOS PUEBLOS DEL POQUEIRA:




Pinchad aquí para descargarse el track de esta ruta de los Pueblos del Poqueira (bajada desde Capileira hasta Pampaneira pasando por el de Bubión)
*
Y, porque aquí nada se repite ni cansa a la vista del viajero, vayas o regreses, una y mil veces...por la misma calle, por el idéntico tinao al refugio del clima...chimenea, humeante o no, a la vista, bajo el rojo de la ristra pimentera...la del blanco contra el verde, el de la cal o el de la nieve, contra la cicatriz de la tierra, hachazo a mano del barranco, a la vista de las terrazas que lo elevan... Todo, bajo el amarillo del tiempo, contra la eterna juventud de estas antiguas tierras, y la inmortalidad que las conserva. Y por allí andan sus moradores, bajo el pasado y presente de lo suyo...desde aquellas sangrientas guerras, a la adaptación al presente y futuro... desde la penosa mano del adiós de la emigración, a la vuelta ahora a retomarlas, gracias al fenómeno social del turismo que las demandan: La Alpujarra, con denominación de origen, vamos.Y más concretamente, nosotros hoy, al barranco del Poqueira, una vez más que volvemos, para realizar esta ruta que engarza estas tres perlas blancas: Capileira, Bubión y Pampaneira. Y como una imagen vale más que mil palabras, pues por aquí que os dejo a solas con ella, cara a cara:
*









Vista atrás, hacia Capileira, en un punto del recorrido
*

Llegando a la localidad  intermedia de Bubión en un abrir y cerrar de ojos
*




Plaza del Ayuntamiento de Bubión
*

Iglesia de Bubión
*



Y un "bravo" por este  foráneo-extranjero modélico que estaba recogiendo nuestros residuos nacionales con el propósito de adecentar este hermoso paraje de la chorrera
*
Y...Pampaneira a la vista que ya tenemos a un tiro piedra. Nombre este, el de Pampaneira, que le viene del latín pampinus = pámpano;  y aquí no hay gallego que le entre al trapo.
*














Y un vistazo de estas dos perlas blancas del Poqueira (Pampaneira y Bubión) de vuelta a la altiva Capileira, segundo pueblo más alto de España después de Trevélez
*
Y un paseillo por Capileira para ir abriendo ganas
*











Y con esta estupenda Luna llena de primeros de Agosto que me despido. ¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario