domingo, 3 de octubre de 2010

INAUGURACION DE EURORANDO 2011

*

Y ya en la monumental Plaza de Toros de Antequera, inaugurada en 1848, nos fue ofrecido un sabroso arroz a todos los participantes como cierre de esta jornada tan especial del senderismo andaluz, con esa ventana y puerta abierta hacia Europa ahora.
*

Aquí, escultura en bronce sobre el conjunto del Monumento a los Enamorados de la Peña, ubicado en la Plaza de Castilla de Antequera, y al que le he dedicado este humilde poema

...la Plaza de Castilla, junto al monumento a los Enamorados de la Peña, en donde tuvo lugar un acto protocolario con presencia de medios de comunicación y autoridades en un primer lugar sobre el Manifiesto en defensa de los caminos y agua de Europa y después unas emotivas palabras por el representante más joven asistente, perteneciente al Club Amigos del Torcal; y por el de mayor edad, de 80 años y perteneciente al de la Sociedad Sierra Nevada.

Y trasladados ya y de nuevo a Antequera, camino y pasos callejeros hasta...

Hotel Convento La Magdalena de ***** hasta el que nos llevaron para darnos una copa de bienvenida y que nos entró a la primera y con mucho gusto, vamos!
*
Aquí idem. de la misma, pero desde otro ángulo distinto
*
Y aquí a nuestro paso en el autocar por esta hermosa localidad malagueña de Antequera. Al fondo, detrás del castillo, podemos ver la famosa Peña de los Enamorados

Un saludo también para los organizadores del Club Amigos del Torcal y miembros de Protección Civil de Antequera que nos acompañaron durante un corto tramo de la carretera en la que desembocamos.
*
Aquí, detalle de esa afluencia de senderistas que acudimos al evento
*
Carril, amistad y pasos que fue la nota dominante de esta ruta que nos fue asignada por adelantado. En mi opinión un poco sosa y "carrilona" debido a que su mejor tesoro, paisajisticamente hablando y más representativo de estas tierras, como todos sabemos, andaba por allá arriba, en el Torcal propiamente dicho. Suerte tuvieron nuestros amigos sevillanos que nos acompañaron por tierras andorranas. Saludos desde aquí, amigos. Pero bueno estó es lo que nos tocó en el lote, y qué se le va a hacer! Pues lo que mejor que sabemos... caminar que es lo mejor para el corazón y la marcha !
*
Y con alguna paradilla que otra para ubicarnos... Allá al fondo tenemos el Camorro Alto, cuya cumbre hicimos nosotros no hace mucho.
*
Y a unir gentes y caminos que para eso hemos venido!
*
Plano de la ruta realizada
*
Altimetría y perfil de la ruta que nos fue asignada a nuestro Club
*
INAUGURACION DE EURORANDO 2011
-
Hoy nos acercamos hasta la hermosa por naturaleza, estratégica e histórica localidad malagueña de Antequera para participar en este gran evento senderista, el de la inauguración del Eurorando 2011, coincidiendo además con el I Día Andaluz del Senderista.
Así que hasta acá que nos dirigimos y concentramos alrededor de una treintena de clubes de toda nuestra Comunidad Autonómica y con la siguiente programación por delante:
*
PROGRAMA:

• 9 horas. Comienzo de las 6 rutas oficiales desde diferentes lugares del Torcal de Antequera.
• 10 horas. Acto de inicio de la ruta institucional desde el Torcal de Antequera.
• 14 horas. Llegada de las diferentes rutas a la plaza de Castilla de Antequera.
• 14,20 horas. Hermanamiento de las aguas de Málaga vertiéndose en la fuente-escultura de los enamorados ánforas de agua de diferentes lugares de la provincia.
• 14,30 horas. Acto protocolario de la inauguración del Eurorando en Andalucía con intervenciones de las autoridades asistentes leyéndose el Manifiesto en defensa de los caminos y aguas de Europa.
• 15 horas. Paella popular para todos los participantes en la histórica plaza de toros de Antequera (inaugurada en 1848).
- * -

Resumen de esta jornada y de la ruta, la que nos fue adjudicada a nuestro Club de Senderismo El Bastón junto con otros varios, que dejo aquí como muestra y señal bajo estas cuantas instantáneas. La que partiendo del Polígono Industrial de Antequera nos llevó hasta el Camping El Torcal.
Destacando de la misma, dejando a un lado, como parte un poco negativa de la ruta que nos tocó a nosotros, bajo ese soso caminar por tanto carril carretero, tan monótono para la vista y pasos, la gran afluencia de participantes, con toda la escala de edades. Y eso sí, esa marcha de amistad entre todos los que acudimos. ¡ Vaya por esos caminos y agua ! ¡ Vaya por ese 2011 que viene, Año del Senderismo Europeo ! ¡ Y sobre todo, que es lo que verdaderamente importa, por todos esos pasos, que han servido y sirven para unir más a la gente !

No hay comentarios:

Publicar un comentario