domingo, 7 de marzo de 2010

POR LOS CAMINOS DEL AGUA

*
Y de vuelta a Granada, sobre la antigua Presa Real de nuevo, que me despido con ésta a la que casi se le escucha. ¡ Agua vaaa y hasta la próxima !
*
Vamos, que por falta de agua que no se diga que este invierno anda flojo.
*
Y ya sin bromas, que aquí estamos en Pinos Genil, puente incluido sobre el mismo
*
Aquí, un grupo de patos comunes (Anas domesticus) a contracorriente en un remanso junto a la orilla del río. Creo que decían algo así parecido a..." Por la cuenta que nos trae, que nadie se salga de la foto...! ! Que lo que el río se lleva, el mar se lo encuentra, vamos!"
*
Árboles que aguantaban el ímpetu de las aguas

Narciso silvestre que econtramos en esta margen derecha ahora del Genil

Aquí, punto de unión entre los ríos Aguas Blancas y Genil que dejamos atrás

¿ Puente de muestra ? Y los trozos que le faltan... ¿ Por dónde andarán ?

Continuidad del sendero sobre este tramo y pasadizo de madera
*
Y sobre la margen izquierda del Genil, a la altura de la antigua Presa Real - Cenes de la Vega - que nos acercarnos hasta este salto de agua que hace el río rugiendo de lo lindo.
*
Vista de la torre de Iglesia de la Lancha de Cenes a nuestra izquierda ahora
*
Sendero por el que caminamos a placer pero con la lluvia a cuestas
*
Fuente de la Bicha que dejamos atrás y al poco. Guille con un ojo puesto en la verticalidad. ¿ Aguantarán estas paredes tan mojadas ?
*
Ruta del Colesterol que comenzamos con el camino del agua hacia arriba. Río Genil para más señas de identidad y compañía.
*
POR LOS CAMINO DEL AGUA
->
Pues eso, que al paso que vamos, valga la redundancia, vamos a tener nuevos caminos para andar abiertos por este líquido elemento más que desbordado y un tanto ya cansino. Y que, por falta de agua que no se diga que este invierno ha pasado a la historia de largo, sin dejarnos tan siquiera la muestra. Agua vaaaa, y de la que moja desde hace más de dos meses que está cayendo por estas tierras del Sur tan poco acostumbradas a estas extensiones ni cuantías.
Llueve sobre inundado más que mojado por casi cualquier parte de nuestra Andalucía; y hoy, para comprobarlo, pues al tan sonado y cercano camino del agua que nos vamos. Nuestro Río Genil aguas arriba para ser exactos, "Ruta del Colesterol" para más señas, después de renunciar a la que teníamos programada para hoy hacia tierras de la Almijara, subida al Pico Navachica para más altura; y que, por tanta alerta meteorológica, descartamos a nuestro pesar de los pesares. Pero bueno, tampoco perdimos el tiempo ni el asalto a nuestras cercanías. Total, unos 20 km. de ida y vuelta, 5 horas desde "Granada a Pinos Genil" y viceversa como regreso; con escala incluida, cómo no, en el Bar "Los Cazaores" de esta última, para rendir cuchara a su famoso arroz caldoso, y que de nuevo hacemos por estos Caminos del Sur además de con una estupenda y grata compañía.
Y aquí va la muestra: Agua vaaa y de la nuestra! - De la que baja de la nieve al trigo - como dijo nuestro gran poeta. Y que, como siga la cosa como va, de líquida, mejor pondría "de la que baja de la nieve al puerto", Granada como embarcadero y verde. Hasta la próxima pues que nos vemos! A ver si ya, un poco más en serio y secos !

1 comentario:

  1. which are being utilized by our customers worldwide in molecule discovery on a daily basis to promote innovations in various industries. Depressine

    ResponderEliminar